Si queremos paz debemos hablar de ella, allá   donde ponemos nuestra atención va nuestra energía.

La paz no se hace sola, es una decisión. Si buscamos paz es porque no la tenemos y cuando la tenemos es necesario un compromiso firme con nosotros/as  mismos/as  para mantenernos en esta zona, potenciarla y expandirla.

Si estamos en paz conectaremos con nuestra creatividad, nuestros recursos y potencialidades y veremos cómo se van manifestando nuestros deseos de forma natural, sin angustias ni expectativas.

“Una mente en paz sólo puede reflejar lo que es: Paz, Amor y Alegría.”

Lo que nos da y quita la paz son nuestros pensamientos. Escoger la paz implica una actividad constante de selección de pensamientos y actitudes que estén en coherencia con esta decisión.

“No vale buscar culpables fuera. Es tu decisión. En tu mente tan sólo piensas tú.”

Para construir la paz interior necesitamos unos buenos cimientos, de lo contrario, cualquier cosa nos la puede hacer perder.

A menudo la perdemos por una llamada, las prisas, una pequeña discusión, las noticias, una pérdida económica, un simple comentario en las redes…, porque tenemos la paz asentada en cosas pasajeras, al servicio tan sólo de lo material.

Si le asentamos en el  Ser Esencial que somos, estará por encima de cualquier circunstancia. Cada vez que la vida nos trae un altibajo nos da la oportunidad de consolidarla.

El indicador de que la hemos perdido es que nos sentimos mal, es el momento de detenernos, respirar profundo y decir:

  • Tiene que haber otra manera de ver esto.

Observamos cómo nos sentimos, estudiamos nuestra paz, si es débil buscamos qué pensamiento hay detrás y aprendemos a liberarlo.

Si actuamos día a día con coherencia y firmeza con nuestra decisión, conseguiremos una paz más estable y duradera.

“LA PAZ ES IMPOSIBLE PARA LOS QUE VEN CONFLICTOS E INEVITABLE PARA LOS QUE OFRECEN PAZ”.

Un Curso de Milagros.

Nota: Si te ha gustado te invito a leerlo de nuevo, lentamente, en voz alta y en primera persona y al terminar observa tus sensaciones.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad