¿Que son las creencias?

 

“Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. Somos víctimas de nuestras creencias.” Bruce Lipton.

 

Las creencias son la base de nuestra personalidad. Las más importantes se programan en nuestro subconsciente entre los 0 y los 6 años de vida. Son convicciones profundas que asumimos como realidades y no nos permiten actuar como nosotros quisiéramos.

Se instalan en nuestra mente subconsciente y actúan desde allí. Son  como un filtro a través del cual vemos la vida. Aunque no son ciertas y se pueden cambiar, funcionan como si lo fueran. Sólo si las suprimimos,  la mente es capaz de observarse a sí misma tal como es. Entonces comienza la comprensión de nosotros mismos.

En definitiva nuestra vida es el reflejo de nuestras creencias, que son el efecto acumulado de la programación de toda una vida.

El Dr. Bruce Lipton, autor del libro La Biología de la Creencia, afirma que cualquier creencia se puede cambiar. Podemos conseguir más autoestima, ser mejores en  los estudios, tener más éxito, más paciencia, más energía, mejores relaciones. Lo que pasa es que nos acostumbramos a vivir con la creencia limitadora y desistimos de cambiar  pensando:  YO SOY ASÍ.

Llegado un punto, si queremos ir más allá, tenemos que cambiar o reforzar nuestras creencias. Lo que pensamos, decimos y hacemos hoy, es la semilla de lo que viviremos mañana. Por eso no debemos esperar que las cosas cambien, si queremos algo diferente, somos nosotros lo que hemos que cambiar.

Pensamos:

Cuando tenga salud, trabajo, dinero, pareja, tiempo … seré feliz, alegre, abundante …

Usamos la fórmula: TENER, HACER, SER.

El orden correcto para alcanzar nuestras metas es: SER, HACER, TENER.

Las creencias si son potenciadoras aumentan nuestra confianza y nos permiten afrontar cualquier situación por difícil que sea. Si son limitantes nos paralizan.

Una creencia limitante es todo aquello con lo que chocamos cuando queremos cambiar, mejorar o hacer algo diferente de lo que siempre hemos hecho.

Creemos que controlamos nuestra vida, pero los neurocientíficos han descubierto que entre el 95 y 99% de nuestro comportamiento está bajo el control de la mente subconsciente y sólo entre un 1% y un 5% bajo la mente consciente.

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien son esas cosas que el subconsciente permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son las cosas a las que el subconsciente no apoya.

“Tu mundo entero está creado por tus propias percepciones, valores, actitudes y creencias. Cambiando estas creencias parece mágico, es como si el mundo exterior cambiara o como si de pronto empezaras a tener suerte en la vida. No se trata de suerte, se trata de alinear la mente, el cuerpo y el espíritu con  una conciencia unificada que se manifiesta como una chispa Divina “.

Robert. M. Williams, creador del PSYCH-K®.

 

Tenemos el potencial. Los recursos y la oportunidad están disponibles, lo único que nos falta es nuestra decisión.

“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu seguirás diciéndole destino”. Carl Gustav Jung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

90 − 81 =

Ver más

  • Responsable: Carme Sabaté.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad