¿Que es Ho’oponopono?

 Es un antiguo método de sanación hawaiano. Significa hacer lo correcto, poner las cosas en su lugar.

Nos enseña cómo utilizar el poder de la palabra para limpiar programas, memorias, creencias, pensamientos,… que nos llevan malestar y sufrimiento a través de la energía sanadora del amor y el perdón

Sirve para borrar las memorias, programas, errores del pasado y armonizarnos con el presente.

Forma parte de la filosofía Huna, no una religión. Es una teoría filosófica abierta, no tiene maestros, ni sacerdotes, sin dogma, pero con la intención de superar los obstáculos que se presentan.

Filosofía Huna

En realidad no es una filosofía sino una manera de vivir. El Espíritu de Aloha es una sabiduría ancestral que proviene de los primeros habitantes de la Polinesia. En Hawaii es conocido como Huna (secreto). Sus maestros eran hombres y mujeres sabios, los Kahuna o guardianes del secreto y la tradición de la cultura hawaiana. Se transmitía oralmente y permitía al hombre transformar su vida y mantener la vibración del amor puro.

Amarse y amar es la principal actitud del Espíritu de Aloha para llegar a la felicidad.

Practicar el bien pensar y bien decir para mantener la vibración en una frecuencia alta.

Bendecir todo cada día, primero a nosotros mismos, a nuestro cuerpo…, todo lo que tenemos, y también todo lo que no nos gusta para así cortar el flujo de energía negativa desde la raíz y activar el flujo de la energía universal del amor, la abundancia, salud,…

La clave está en asumir la responsabilidad, pedir perdón y cuidar muy bien de nosotros mismos.

Aloha

Es un saludo, aunque va mucho más allá. Es una expresión de amor y respeto hacia la Divinidad de la persona. ALO (presencia) HA (aliento o inspiración divina).

Autores del Ho’oponopono de  Identidad propia

Morrnah Nalamaku Simeona, ultima Kahuna Lapa’au guardiana y especialista en sanación fue la creadora del Ho’oponopono de Auto Identidad, que es la  versión actualizada del Ho’oponopono.  Fue nombrada tesoro viviente de la humanidad en 1983.

Lo popularizó su discípulo el Dr. Ihaleakala Hew Len, que curó un pabellón de enfermos mentales trabajando con Ho’oponopono durante 4 años en el Hospital estatal de Hawái.

“Limpia, borra, borra y encuentra tu propio paraíso. ¿Dónde? Dentro de ti mismo.

(Morrnah Simeona)

 

Bases para practicar Ho’oponopono

  • Aceptar 100% la responsabilidad en nuestra vida. Somos responsables de lo que creamos. Responsabilidad no culpabilidad.
  • No utilizar la parte racional. Observar, limpiar y confiar en nosotros mismos/as, en nuestra Divinidad Interior. El Yo Soy.
  • Estar dispuestos a soltar.
  • No tener expectativas por el resultado, esperar que lo que venga lo mejor será lo mejor para todos.
  • Creer que cada problema es una oportunidad.

 

 

 

Palabras sanadoras

Lo siento

Perdóname

Gracias

Te amo

 

 

Con Mabel Katz

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad