TAPPING (Emotional Freedom Techniques)

Es una modalidad de la Psicología Energética, basada en los principios de la acupuntura china, pero sin utilizar agujas. En su lugar estimulamos los puntos energéticos con suaves golpecitos.

Es una técnica de relajación que equilibra el sistema energético del cuerpo, modifica la respuesta de ansiedad, promueve la toma de conciencia corporal y permite cambios cognitivos positivos.

A través de un procedimiento sencillo nos permite gestionar de una manera eficiente y consciente nuestras emociones.

Haciendo Tapping al mismo tiempo que  conectamos con la emoción que nos genera malestar,  se producen cambios y se reduce la respuesta de malestar emocional, permitiendo una comprensión diferente del problema.

Unifica la psicoterapia con el sistema energético corporal. Actúa de una manera global sobre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía, facilitando o acelerando el proceso de cambio.

Las emociones mal gestionadas – estrés, ansiedad, miedo, ira, etc. – bloquean nuestro sistema energético y afectan la salud física, mental y emocional provocando trastornos y enfermedades físicas y psicológicas. EFT ayuda a eliminar las emociones no deseadas, dando como resultado  el alivio de los síntomas, comportamientos y enfermedades asociadas.

Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran la efectividad de las modalidades de la Psicología Energética, de las que EFT es la más extendida y utilizada en todo el mundo. Durante los últimos años, más y más profesionales de la salud como psicólogos, enfermeras, médicos, terapeutas, etc. están incorporando estas técnicas en sus consultas, obteniendo resultados a menudo sorprendentes.

Lo mejor es que cualquier persona puede aprender y utilizar EFT sin necesidad de una formación especializada.

EFT es una técnica de gestión emocional y de crecimiento personal que en ningún caso debe sustituir al médico o profesional de la salud.

En estos momentos de pandemia EFT nos permite liberar el miedo y el estrés que acompañan la situación, gestionar mejor nuestras emociones, tomar distancia del problema, modificar la respuesta de ansiedad y aportar más bienestar en nuestras vidas.

Es muy fácil de aprender y aplicar y en su versión sencilla permite la auto aplicación. La podemos utilizar a nivel personal. Todo el mundo las puede usar y es muy útil en personas vulnerables, personas mayores, personal docente y  sanitario, niños y  adolescentes.

He tenido la oportunidad de enseñar y practicar TAPPING EFT con diferentes colectivos, entre ellos grupos de enfermos de Fibromialgia con buenos resultados. También en   escuelas con niños de corta edad y ha sido  maravilloso ver como ellos mismos lo practican con el grupo, se divierten y sienten como desaparece el miedo.

A los pequeños les permite superar los conflictos reforzando su autoestima, haciendo al mismo tiempo que se sientan amados y valiosos sea cual sea la situación que están viviendo.

Con TAPPING los podemos ayudar a afrontar los cambios de una manera tranquila  y feliz.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad